Es un tema de preocupación para nuestra entidad empresaria la jerarquización del ejercicio profesional de la administración de inmuebles, no solo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino a lo largo de todo nuestro país, en atención a que nuestra entidad agrupa administradores de distintos provincias de nuestro país.
Por ello es que desde la Comisión Directiva hemos decidido poner a disposición de todos los administradores del interior este Registro Privado con alcance nacional que tiene por finalidad generar una mayor confianza y fluidez en la relación entre los Administradores de Inmuebles profesionales y los consorcios de propietarios por ellos administrados, los proveedores y en definitiva con la comunidad consorcial en general.
Es entonces necesario establecer standars de calidad, de ética y de transparencia en la forma que el administrador registrado va a ofrecer sus servicios, siendo este código de ética – al que obligatoriamente deben adherir – una forma pública de hacer conocer como los administradores van a desarrollar su tarea diaria al frente de cada consorcio.
Estos son los valores que necesitamos publicitar y entendemos que este registro es el medio para ello.
Como nota interesante y de resaltar hay que mencionar que AIERH esta dispuesta a convenir con las Cámaras del interior el ingreso de sus asociados a nuestro registro, esta decisión tiene por finalidad que cada Cámara empresaria de nuestro sector, tenga de alguna forma la participación en nuestro registro y el compromiso con el mismo.
Por último entendemos que con esta iniciativa estamos generando un standard de calidad para la administración de inmuebles y de alguna manera, unificar criterios en la forma de administrarlos, a través de un acuerdo privado al que debe de adherir el administrador o bien la Cámara que los agrupa.
Con una visión muy optimista podemos decir que esta iniciativa puede llegar a convertirse en un buen antecedente para la tan ansiada creación de la colegiación de los administradores en cada jurisdicción provincial.